sábado, 28 de junio de 2008

El desconocimiento del glaucoma puede causar ceguera a partir de los 40

Nota de prensa de Weber Shandwick (16/06/2008)

La población española mayor de 40 años que tiene miedo a quedarse ciega es más del doble que la que tiene miedo a una muerte prematura y un tercio más que los que tienen miedo a las enfermedades cardíacas. Sin embargo, menos de 3 de cada 10 personas ha visitado a un oftalmólogo en el último año y el 30 % de aquellos que presentan problemas oculares no se había realizado una exploración ocular en dos años. Además, más de la mitad de los encuestados no saben lo que es el glaucoma.

Estos son sólo una muestra de los datos de una encuesta, realizada a personas mayores de 40 años de siete países, presentada hoy en Madrid y que ponen de manifiesto el desconocimiento de esta enfermedad por parte de la sociedad española, una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de ceguera en el mundo occidental. leer más>

jueves, 26 de junio de 2008

Extracto de Billberry


El Billberry o arándano negro, contienen un potente antioxidante llamado antocianinas flavonoides que se encuentran en algunos frutos que van del color rojo al azul como los arándanos , las cerezas, las ciruelas o las uvas. Su labor principal es la protección de los capilares de la retina, desempeñando un papel fundamental en la conservación de la visión.

Además el Billberry contiene naturalmente Vitaminas A y C proveyendo de protección anti-oxidante contra los radicales libres que pueden dañar los ojos. Aumenta la visión en personas con enfermedades de los ojos como: retinitis, glaucoma, miopía y cataratas. leer más>

Acido Alfa Lipoico

Se ha demostrado científicamente que el Acido Alfa Lipoico, reduce los síntomas de neuropatía diabética, principalmente dolor, entumecimiento en extremidades inferiores y ardor. La dosis recomendada para pacientes con dicha enfermedad es de 600 mg 3 veces al día, disminuyendo así los síntomas en un 50%. Glaucoma: enfermedad que ocasiona daño en el nervio óptico, que puede llegar a resultar una ceguera, dicha enfermedad afecta principalmente a gran número de americanos.
leer más>

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...