domingo, 11 de octubre de 2009

Glaucoma: la consulta llega muy tarde

El glaucoma es una enfermedad que ocurre cuando aumenta la presión dentro del ojo por una falla en el drenaje natural del humor acuoso. Esto altera el nervio óptico y daña el campo visual. En general, esta enfermedad no tiene síntomas hasta que la persona pierde alrededor del 85% de la visión. Todo esto preocupa a los oftalmólogos, que advierten acerca de la falta de prevención.
"Lamentablemente, es una enfermedad que tiene poca difusión y en la Argentina la gente no consulta al especialista espontáneamente", comentó el doctor Fabián Lerner, secretario de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Oftalmología y director del curso de posgrado en glaucoma de la Universidad Favaloro.

leer más>

Rentabilidad del tratamiento del glaucoma

Los recursos limitados en asistencia sanitaria y la introducción de nuevos fármacos y tratamientos crean un desafío económico sanitario que todo oftalmólogo debería apreciar. Los recursos utilizados para el tratamiento del glaucoma compiten con los recursos utilizados para otras enfermedades. Los costes añadidos por el uso de fármacos y tratamientos más caros deben estar justificados por un aumento de la eficacia o por una reducción de otros costes en el manejo del paciente. En este artículo se presenta el campo de la economía sanitaria en relación con el glaucoma, con ejemplos de un estudio multinacional sobre el uso de recursos para el tratamiento del glaucoma.
leer más>

75% de las Causas de Ceguera Son Evitables, basta un diagnóstico oftalmólogico oportuno...

"Lo mismo ocurre en pacientes con glaucoma, alto miope o diabéticos, necesitan evaluación oftalmológica periódica. No importa la edad", sostiene. ...

Ver todos los artículos sobre este tema>

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...